santiago es santiago

ESTA ES TU HORA

domingo, 20 de junio de 2010

¿Cuáles hábitos alimenticios están asociados con una larga vida?


La Dieta del Mediterráneo, alta en frutas, vegetales, pescado y aceite de oliva, influye más en la longevidad que las dietas con mayor consumo de carne. El Instituto Nacional del Cáncer encontró que las personas que comen muchas carnes procesadas están en mayor riesgo de muerte, especialmente de enfermedades cardiacas y cáncer.

¿Cómo ayuda el ejercicio? La actividad física activa los buenos genes y apaga los malos. La Universidad de Carolina del Sur encontró que los hombres reducen el riesgo de muerte por un 37% y las mujeres por un 50% en un periodo de ocho años cuando son físicamente activos.

¿El estrés puede restar años? Por supuesto. Estudios han vinculado el estrés con baja en la inmunidad. Otros estudios encontraron que personas con prolongados estados de estrés fallecen antes que personas sin ansiedad crónica.

¿El sexo ayuda a vivir más? Sí. Un estudio de Gales señaló que personas que practican sexo viven más. Hombres en la edad mediana que sostienen dos orgasmos o más a la semana tienen menos probabilidades de morir en los próximos 10 años que los hombres que no tienen sexo regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario