santiago es santiago

ESTA ES TU HORA

domingo, 15 de mayo de 2011

Dieta antiedad para estar joven


Nuestro organismo debe hacer frentes cada día a los radicales libres, que destruyen nuestras células. Cuando los radicales libres son excesivos provocan el envejecimiento; además, pueden ser la causa del crecimiento anormal de las células, lo que se ha relacionado con determinadas patologías como el cáncer, la demencia senil o la artritis. Así que al protegernos de su acción no sólo envejecemos más despacio sino, también mejor, pues nos ayuda a conservar la salud.

Nuestro cuerpo crea radicales libres cuando respiramos, dormimos, etc., y el propio organismo produce también los antioxidantes que neutralizan su acción. Pero determinados factores, como la contaminación, el tabaco o el estrés multiplican la producción de radicales libres y aceleran el proceso de envejecimiento, pues crean más cantidad de la que el cuerpo puede combatir.

Para frenar su efecto, nada mejor que llevar una alimentación equilibrada y variada, rica en verduras y frutas, productos que aportan gran cantidad de antioxidantes. Conviene tomarlas crudas, ya que así conservan mejor sus nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario