santiago es santiago

ESTA ES TU HORA

lunes, 9 de abril de 2012

Principio 5: Nunca pague todo su efectivo




. Puede ser que este paso y este material del experto Joaquín Disla y la experta psicóloga Licel Gutiérrez, para sanar la economía doméstica sea uno de los más importantes para librarte de las deudas. Si sientes que pagas y pagas y pagas y no sales de los líos. Entonces, te vendrá como anillo al dedo el principio número 5. "Nunca salga de todo el dineor que tiene en efetivo para pagar deudas. Abone el mínimo que le permitan y conserve el resto con usted".

Principio #5

MANEJO DE LAS DEUDAS:
NUNCA SALGA DE TODO EL DINERO QUE TIENE EN EFECTIVO PARA PAGAR DEUDA. ABONE EL MINIMO QUE LE PERMITAN Y CONSERVE EL RESTO CON USTED.
Básicamente hay dos clases de deudas:
1.-Las cuentas mensuales, ocasionadas por las necesidades básicas de la vida, como el alquiler, la electricidad, el teléfono, el agua, etc.
2.- Las deudas que acumulamos al tomar dinero prestado para conseguir cosas que no tenemos con qué pagar en ese momento (préstamos a plazo y tarjetas de crédito).
La primera categoría siempre nos acompañará. La segunda categoría refleja las ocasiones en que decidimos sobrepasar nuestras posibilidades.

ROMPIENDO EL CÍRCULO VICIOSO DE LAS DEUDAS

 Si hago el pago mínimo requerido en mis tarjetas de crédito o a mis acreedores, entonces…
• Obviamente tendré más dinero en mi cuenta. Si tengo más dinero en mi cuenta, entonces…
• Estaré mejor preparado para pagar en efectivo lo que necesite en lugar de usar de nuevo las tarjetas de crédito o de volver donde mis acreedores. Esto quiere decir que…
• Si egresa menos dinero, tendré más dinero para ahorrar.

ENFOQUE CENTRADO EN LAS DEUDAS: ¿POR QUÉ NO FUNCIONA?

• Se dedica a pagar las deudas más del dinero del que se puede disponer
• No se guarda nada en cuentas de ahorro para las emergencias e imprevistos.
• Luego de un tiempo determinado se vuelve a estar sin dinero efectivo.
• Se vuelve a utilizar la tarjeta o a recurrir a los prestamistas hasta llegar el próximo día de pago.
• Así se sostiene este círculo vicioso, mes tras mes, durante muchos años...abono la mayor suma posible a las deudas, me quedo sin dinero, y sigo comprando con tarjetas, por lo tanto, sigo con las deudas...eternamente y para siempre.
• Mientras, los dueños de tarjeta de crédito y los prestamistas, gozando....muertos de la risa...siempre dispuestos a brindarnos su mano amiga.

BENEFICIOS DE ABONAR EL MíNIMO REQUERIDO A LAS DEUDAS A PLAZO

• Tener más dinero disponible para mí. Tener dinero en efectivo significa tener opciones, y tener dinero es la única manera de salir de la trampa de las tarjetas de crédito y de los prestamistas.
• Estamos rompiendo el círculo. Romper el ciclo de tratar de pagar las deudas lo más rápido posible, es un paso fundamental.
• La energía positiva se crea por la elección positiva. La elección de abonar el mínimo requerido es la elección de hacernos cargo de nuestro dinero y nuestras decisiones económicas.
• Estamos descubriendo nuevas opciones. La elección positiva de hacernos cargo de nuestro dinero elimina en gran parte la posibilidad de sentirnos mal respecto a las deudas (sentimiento de culpa).
 Estamos tomando el control. Abonar el mínimo nos disuade de utilizar las tarjetas de crédito o de volver donde los prestamistas.
• Hemos desviado nuestra energía hacia el presente. Hemos eliminado la culpabilidad.
 Hemos establecido nuevas prioridades con base a lo que realmente valoramos.
Recuerde que la única manera de poder verdaderamente salir de la trampa de las tarjetas de crédito o de los prestamistas es tener dinero en efectivo.

ELEMENTOS BÁSICOS QUE DEBE CONTENER SU PLAN DE DEUDAS

1.- Que su abono mínimo sea lo suficientemente bajo para poder pagarlo.
2.- Que tenga suficiente dinero para sus gastos diarios, de manera que no necesite recurrir al crédito, y
3.- Que esté ahorrando para salir definitivamente de la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario