santiago es santiago

ESTA ES TU HORA

martes, 5 de abril de 2011

Las mujeres atractivas son “dañinas” a la salud Aumentan el estrés masculino


Pasar cinco minutos a solas con una mujer atractiva aumenta significativamente los niveles de cortisol en los hombres. Así lo revela un estudio elaborado en la Universidad de Valencia, España, con la colaboración de investigadores de la Universidad de Groningen, Holanda.

El cortisol es considerado la hormona del estrés, pues el organismo la fabrica ante situaciones de emergencia para ayudar a enfrentar los problemas. Esto lo establece el sitio electrónico dedicado a la salud enbuenasmanos.com.

En grandes dosis, y producido durante mucho tiempo, el cortisol está relacionado con numerosas enfermedades y trastornos, incluidos los del corazón, señala el diario electrónico español abc.es.

El estudio, publicado en la revista científica norteamericana Hormones and Behaviour, mostró que permanecer cinco minutos en la misma habitación con una mujer atractiva son suficientes para alterar a un hombre.

Los investigadores pasaron, de uno en uno, a 84 estudiantes de 21 años a una sala de espera. En tanto aguardaban, ingresaba a la habitación una supuesta colaboradora, y permanecía en el salón cinco minutos.

El resultado es que a quienes les parecía atractiva la chica mostraban niveles más altos de cortisol y, por lo tanto, de estrés. En cambio, a quienes la supuesta colaboradora no les atraía, conservaban regulares sus niveles de cortisol.

De acuerdo con enbuenasmanos.com, los altos niveles de cortisol deben prevenirse con el objetivo de disminuir los riesgos de contraer enfermedades cardíacas, padecer depresión y presentar una personalidad irritable. También lo señala así forumclinic.org.

Los primeros síntomas que indican niveles elevados de cortisol son los cambios en el estado de ánimo. Éstos se presentan como:

1. Falta de sentido del humor

2. Irritabilidad constante

3. Sentimientos de ira

4. Ganas de llorar

También existen síntomas físicos del aumento de cortisol, como:

1. Cansancio permanente aunque no se haga nada

2. Dolor de cabeza

3. Palpitaciones

4. Hipertensión

5. Falta de apetito o gula desmesurada

6. Problemas digestivos

7. Orina frecuente, diarrea o estreñimiento

8. Dolores o calambres musculares

9. Pérdida de memoria debido a que los niveles altos de cortisol daña la conexión entre células cerebrales

10. Disminución de las defensas

No hay comentarios:

Publicar un comentario