santiago es santiago

ESTA ES TU HORA

miércoles, 12 de enero de 2011

medicina contra la calvicie podría afectar salud sexual


Los fármacos que se recetan comúnmente para prevenir la alopecia común en los hombres podrían producir efectos adversos "significativos" en algunos individuos, informa un estudio.

Según los científicos de la Escuela de Medicina de Universidad de Boston, los fármacos del tipo inhibidores de la 5a reductasa (5a-RIs) entre los que se encuentran la finasterida (de nombre comercial Propecia y Proscar) y la dutasterida podrían causar pérdida de líbido, disfunción eréctil, disfunción eyaculatoria y potencial depresión en algunos hombres.

Los investigadores analizaron datos de varios estudios clínicos en los que se había informado de efectos secundarios adversos de la finasterida y la dutasterida.

Se encontró "una posible relación causal" entre el uso de los fármacos y los efectos adversos prolongados en la función sexual de un un grupo de hombres, incluida la disfunción eréctil y la reducción en el deseo sexual.

"El potencial uso extendido de los 5a-RIs para el tratamiento de BPH, cáncer de próstata y alopecia común en hombres podría producir efectos adversos indeseables en la salud general" expresa el profesor Abdulmaged Traish, quien dirigió el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario