santiago es santiago

ESTA ES TU HORA

martes, 6 de julio de 2010

El dinero no puede comprar ni amor... ni diversión


pero un nuevo estudio viene a decirnos que esos billetes que a veces deseamos tanto, tampoco pueden ayudarnos a comprar diversión.

Existe un vínculo entre el ingreso económico y la seguridad que sentimos en nuestras vidas, pero no entre dinero y la diversión de la que gozamos. Así lo ha comprobado una encuesta realizada a nivel mundial para descubrir los motivos de la felicidad.

Pero los sentimientos positivos, como la diversión y el disfrute están asociados a otros factores, como el sentirse respetado, ser independiente, tener amigos y trabajar en un empleo que te haga sentir realizado.

"La gente siempre se pregunta: ¿El dinero puede hacerte feliz?", dice el Profesor Ed Diener, un psicólogo de la Universidad de Illinois. "Este estudio demuestra que todo depende de cómo defines la felicidad, porque si ves la satisfacción en tu vida, cómo evalúas tu vida como un todo, verás una correlación muy fuerte entre tus ingresos económicos y la felicidad".

Para este análisis se encuestó a un total de 136,000 personas de 132 distintos países, entre 2005 y 2006. Las naciones consultadas representan cerca del 96% de la población mundial, según lo publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

mientras que es verdad que hacerte más rico te hará sentirte más satisfecho con tu vida, esto podría no tener el gran impacto que pensaríamos en la forma en que se disfruta de la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario