Quienes trabajan muchas horas por semana deberían tomarse muy en serio la actividad física. Las personas que permanecen en su empleo más tiempo de lo normal y están fuera de forma tienen un riesgo 50% mayor de morir a causa de una enfermedad cardiaca, en comparación con los hombres que trabajan la misma cantidad de tiempo pero hacen ejercicio de manera regular.
A dichas conclusiones llegó un estudio publicado en la revista médica Heart.
"Encontramos que trabajar más de 45 horas por semana se asocia a un riesgo doblemente mayor de fallecer por un problema cardíaco en los hombres con un bajo estado físico, pero esto no sucede en los que cuenta con una preparación física moderada o alta. Obviamente, estos resultados tienen consecuencias muy importantes para la prevención de la enfermedad cardiaca", dijeron los autores.
Los hombres que trabajan más horas de lo habitual y no estaban en un buen estado físico tenían un riesgo 59% mayor de fallecer por problemas del corazón, pero no por otros tipos de patologías. Por ese motivo, los autores recomendaron hacer ejercicio físico, comer bien y estar en forma para proteger al corazón de las enfermedades que lo acechan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario